Deportes

Boca sumó cuatro refuerzos y va por dos más antes de enfrentar a Independiente del Valle

Por Copa Sudamericana, el Negriazul se cruzará con el Xeneize, que acumula altas en el mercado de pases.

Aunque la Copa América se roba todas las miradas del continente, al certamen de selecciones le queda menos de una semana de actividad antes de conocer al gran campeón, y los clubes se preparan para lo que será la reanudación en sus respectivas ligas y, también, en las competencias de la Conmebol. Independiente del Valle enfrentará a Boca por los Playoffs de la Sudamericana y el Xeneize se refuerza…

Si bien el Negriazul sumó a Jeison Medina, los de Buenos Aires afrontan un mercado de pases de mayor movimiento y, tras presentar a cuatro futbolistas, la dirigencia azul y oro no se detiene y va por más.

Este choque copero es uno de los más prometedores de la Copa Sudamericana y revivirá el partido de 2016, donde el equipo ecuatoriano venció por 5-3 en el global de la semifinal de la Libertadores. El duelo de ida será finalmente en el Estadio Banco Guayaquil el 17/7 a las 19:30 (hora local), mientras que la vuelta en La Bombonera será el 24/7 al mismo horario.

Independiente del Valle y Boca jugarán la ida en el estadio Banco Guayaquil por la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle y Boca jugarán la ida en el estadio Banco Guayaquil por la Copa Sudamericana.

Aquí, un repaso de cómo suma jerarquía el elenco de la Bombonera de cara al mata-mata con IDV.

Brian Aguirre

Brian Aguirre, el extremo de 21 años que se destacó en Newell’s, llegó a cambio de 5.000.000 de dólares por el 80% del pase.

Aguirre debutó en Newell’s con Germán Burgos como DT -debutó el 26 de abril de 2021, ante Gimnasia- y que comenzó a tener mayor continuidad en 2022 con Javier Sanguinetti. Su aparición le permitió meterse en el equipo Sub 20 de Javier Mascherano que ganó el torneo de L’Alcudia con un gol suyo entre los cuatro de la final ante Uruguay. En el que fue su segundo título con juveniles, luego del Mondial Football Montaigu con la Sub 17.

Brian Aguirre, oficializado como refuerzo de Boca.

Brian Aguirre, oficializado como refuerzo de Boca.

Milton Giménez

Un delantero picante que llega a Boca para pelear un lugar. Tras atravesar una gran temporada en Banfield, en la que convirtió 11 goles en 20 partidos, Milton Giménez se transformó en uno de los delanteros más codiciados de la Liga Profesional y con el Xeneize firmó hasta 2027.

Boca le dio la bienvenida a Milton Giménez.

Boca le dio la bienvenida a Milton Giménez.

Tomás Belmonte

El mediocampista de 26 años, ex Lanús, era una de las prioridades de Juan Román Riquelme para este mercado de pases, y consiguió firmarlo. Lo que más gusta es su versatilidad, ya que puede moverse por distintos flancos del mediocampo. A pesar de jugar de volante central, tendría todas las posibilidades de jugar de volante por derecha.

En su paso por el fútbol mexicano, disputó un total de 32 encuentros con la camiseta del Toluca, convirtió tres goles y dio un total de cuatro asistencias. De los 32 partidos que jugó, en 18 ocasiones lo hizo como titular, mientras que en las 14 restantes ingresó desde el banco de suplentes.

Tomas Belmonte fue presentado en Boca Juniors

Tomas Belmonte fue presentado en Boca Juniors

Gary Medel

El volante central chileno tendrá su segundo paso por el Xeneize y llega como un refuerzo de jerarquía, ya que luego de su salida de Boca en 2010, tuvo pasos por varios equipos del fútbol europeo: Inter de Milán, Sevilla, Bologna, Cardiff City y Besiktas. Además, lleva 160 partidos disputados con la Selección de Chile. Su polifuncionalidad puede aportar respaldo no solo en la mitad de la cancha, sino también en la zaga central.

El Pitbull, quien llega procedente de Vasco da Gama, firmó por 18 meses y, al igual que Belmonte, seguramente tenga su chance en los playoffs ante el Negriazul debido a las bajas del equipo en la mitad de la cancha.

Gary Medel volvió a Boca Juniors tras su primer paso en 2010.

Foto: Javier Garcia Martino - Prensa CABJ -

Gary Medel volvió a Boca Juniors tras su primer paso en 2010. Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJ –

Atento IDV: Boca sumó cuatro refuerzos y ¿va por más?

El equipo de la Ribera sabe que el cotejo ante el Matagigantes será uno de los más importantes del semestre y tendrá bajas de peso, ya que cuenta con futbolistas clave convocados a los Juegos Olímpicos como Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Además, en la mitad de la cancha, se suma la suspensión de Pol Fernández.

Por ello, sondearon tres futbolistas mas, por los que ya negocian: Matias Galarza, Carlos Palacios y Giuliano Galoppo.

Galarza, es zurdo y tiene pasado en Argentinos Juniors. Actualmente juega en el Racing Genk de Bélgica, club dueño de su pase. A pesar de que el Xeneize mejoró la oferta, esta fue rechazada y se encuentran lejos en cuanto a números. El centrocampista de 22 años quiere llegar si o si a Boca, por lo que se plantó con la dirigencia y no se presentó a entrenar.

Matías Galarza presionó para llegar a Boca

Matías Galarza presionó para llegar a Boca

Por otro lado, con respecto a la situación de Galoppo, ex Banfield, todo viene siendo de palabra; aún no hay oferta formal. De todas formas, faltaría mejorar la oferta económica, además de formalizarla.

¿Llegará Galoppo a Boca?

¿Llegará Galoppo a Boca?

Carlos Palacios volvió a sonar en el equipo argentino nuevamente. Uno de los impedimentos para su llegada al club es el cupo de extranjeros, por lo que la dirigencia está esperando que Jan Hurtado (quien volvió al club tras su préstamo en Liga de Quito) cierre su traspaso a Atlético Goianiense. Su cláusula es de cinco millones de dólares pero Boca intentará negociarlo por un monto menor.

Carlos Palacios, el punta de Colo-Colo que quiere Boca.

Carlos Palacios, el punta de Colo-Colo que quiere Boca.

Por: Diario OLÈ.com