Tecnociencia

Bob Marley «llega» a Snapchat

La aplicación ha causado una gran polémica por lanzar el filtro coincidiendo con el día del cannabis

ESPAÑA. Snapchat ha provocado una enorme polémica cuando este miércoles, coincidiendo con el día del cannabis, ha lanzado un nuevo filtro. Se trata, nada más y nada menos, que de Bob Marley, el popular cantante de reggae.

Lo que para unos ha resultado un filtro más en la popular aplicación de foto y vídeo efímera, para otros ha sido todo un insulto. Twitter ha sido el foro en el que los usuarios han emitido sus diversas opiniones.

Cualquier usuario de Snapchat puede escoger el filtro Bob Marley y verá cómo su cara se transformará para lucir rastas en el pelo, un tono de piel más oscuro y el típico gorro que siempre lució el cantante.

Para algunos, este filtro resulta ofensivo y han criticado el hecho de que se haya lanzado el día del cannabis, una celebración que nada tiene que ver con el jamaicano.

Sin embargo, Snapchat se ha defendido: «El filtro que hemos lanzado fue creado junto a Bob Marley Estate para permitir a la gente una nueva forma de compartir su admiración por Bob Marley y su música. Millones de ‘snapchatters’ han disfrutado de la música de Bob Marley y respetamos su vida y logros». (ABC/La Nación)