Economía

BNF en liquidación socializa Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública

En Pastaza existen 641 beneficiarios a la Ley de Remisión de Interés.

Pastaza. Un total de 2.481 agricultores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza (Sierra Centro), beneficiarios de la Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, podrán acogerse a la condonación de intereses y recargos por deudas impagas con el extinto Banco Nacional de Fomento (BNF).

El Ministerio de Agricultura y Ganadera (MAG) y la liquidadora del ex Banco Nacional de Fomento, en cumpliendo con esta Ley, informa a los beneficiarios de Pastaza que se pueden acercar a los puntos de atención y solicitar información de la liquidadora y el beneficio.

Por ejemplo,  un campesino de la parroquia Simón Bolívar podrá acercarse al edificio ubicado en las calles Ceslao Marín y Gral. Villamil, sector la Y.

Funcionarios del extinto Banco Nacional de Fomento en coordinación con técnicos del MAG ejecutan diversas capacitaciones. Esto con el fin de que los beneficiados se acerquen a los puntos de atención de la ex liquidadora para que el agricultor reciba información de los canales y beneficios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizará diversas campañas de información en las cuatro provincias. (MAGAP/LA NACIÓN)