Deportes

Blatter seguirá como presidente de la FIFA hasta febrero

 

 

El astro del fútbol francés señaló en un comunicado que no había sido acusado de ninguna mala conducta.

ZÚRICH. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que está bajo una investigación criminal de las autoridades suizas, planea permanecer en su cargo hasta febrero y dijo el lunes al personal del ente rector del fútbol mundial que no había hecho nada ilegal o indebido, según los abogados del dirigente suizo.

Mediante un comunicado enviado por correo electrónico, los abogados personales de Blatter, Lorenz Erni en Suiza y Richard Cullen en Estados Unidos, también defendieron los pagos que la FIFA hizo a Michel Platini, presidente la UEFA, al calificarlos como una “compensación válida” por el trabajo como asesor del ex internacional francés.

Los fiscales dijeron que se sospecha que Blatter realizó en 2011 un pago inapropiado de 2 millones de francos suizos (2,05 millones de dólares) a Platini a través de la FIFA, por supuestas tareas realizadas entre enero de 1999 y junio de 2002.

Platini, por su parte, ofreció el lunes presentarse ante el Comité de Ética de la FIFA para ayudar a resolver cualquier asunto relacionado con el pago que recibió del organismo.

El ex mediocampista asegura que ese dinero fue parte de una remuneración por un “trabajo a tiempo completo” que tuvo en la FIFA.

El astro del fútbol francés señaló en un comunicado que no había sido acusado de ninguna mala conducta.

En una carta a las asociaciones de la UEFA, Platini repitió que no fue acusado de ningún accionar incorrecto.

“Quiero clarificar que en el periodo entre 1998 y 2002 yo era un empleado de la FIFA que trabajaba en una serie de temas relativas al fútbol”, dijo el ex capitán de Francia. “Era un trabajo de tiempo completo y todos conocían mis funciones”.

“Este ingreso fue totalmente declarado a las autoridades, en cumplimiento de las leyes suizas”.

La ex estrella de la Juventus, de 60 años, no se refirió a por qué el pago se hizo efectivo nueve años después de que él cumpliera con su tarea, pero destacó que quiere presentarse ante la comisión para “clarificar la situación”.

Blatter, que ya ha dicho que renunciará a la presidencia de la FIFA tras una elección que se realizará en febrero, está siendo investigado también por fiscales estadounidenses y por el FBI como parte de una pesquisa por presuntos actos de corrupción en el deporte más popular del mundo. (Reuters/ La Nación)