Deportes

Blatter hace caso omiso a acusaciones de Figo pocos días antes de elección FIFA

El suizo de 79 años, al llegar a un hotel de Zúrich para una reunión con delegados de la CONCACAF, habló brevemente con periodistas antes de ingresar al edificio.

ZÚRICH. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, minimizó la acusación del portugués Luis Figo de que había transformado al órgano que regula al fútbol mundial en una dictadura, a pocos días de la elección en la que buscará mantenerse como el máximo dirigente de la entidad.

El ex jugador de la selección portuguesa, de 42 años, lanzó varias críticas al retirar su candidatura presidencial la semana pasada, diciendo que Blatter era un dictador y que la elección era más que nada un plebiscito, lo que significa que no es un proceso justo y abierto.

El suizo de 79 años, al llegar a un hotel de Zúrich para una reunión con delegados de la CONCACAF, habló brevemente con periodistas antes de ingresar al edificio.

“Luis Figo es libre de decir lo que quiera. Es un hombre libre, es un futbolista”, comentó Blatter.

“Me han dado tantos títulos pero aún tengo el título del presidente de la FIFA al menos hasta las seis de la tarde del viernes”, agregó.

Es posible que Blatter obtenga el título bastante antes de esa hora del viernes pues se espera la votación para mediados de la tarde, cuando las 209 asociaciones miembro elijan entre el suizo y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, de 39 años.

Michael van Praag, presidente de la asociación holandesa de fútbol, también se retiró de la carrera para el máximo cargo de la FIFA la semana pasada, dejando a Blatter como el favorito para conseguir un quinto mandato. (Reuters/ La Nación)