Deportes

Blatter dice a los políticos que “dejen de interferir” con la FIFA

El comité ejecutivo de la FIFA se hizo eco de los dichos de Blatter.

ZÚRICH. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el viernes que los políticos deben dejar de interferir en el fútbol y destacó que el Mundial 2018 podría estabilizar la situación en Rusia pese a los reiterados pedidos de un boicot contra el torneo.

“Ha habido una interferencia cada vez mayor (en el fútbol) con casos en África, en Europa, en América del Sur (…) y por eso hice que el comité ejecutivo tome una decisión que significa, en pocas palabras, dejen de interferir en el fútbol”, dijo Blatter en rueda de prensa.

Sus comentarios se dan después de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió el lunes a sus aliados que boicoteen el torneo de 2018 si Rusia no saca sus tropas de su país.

“El Mundial 2018 se jugará en Rusia, de eso no hay dudas”, sostuvo Blatter. “Están trabajando muy duro y un boicot a un Mundial o cualquier evento deportivo nunca ha generado ninguna solución”, afirmó.

“Por el contrario, (el Mundial) permitirá estabilizar la situación en esta región de Europa”, agregó.

Blatter también apuntó al Parlamento Europeo.

“Yo hablo de interferencia cuando el Parlamento Europeo pide que se boicotee una Copa del Mundo”, remarcó.

“Primero, hace tres o cuatro meses era un boicot al Mundial en Qatar, ahora piden que se boicotee en Mundial en Rusia, eso es una interferencia directa”, afirmó.

“En reacción a varios casos de interferencia política, el ejecutivo, que reitera la necesidad de respetar la legislación nacional, pide que se ponga fin a la interferencia de instituciones políticas en los temas de las instituciones que rigen el fútbol”, sostuvo.  (Reuters/ La Nación)