Deportes

Blatter acusó a Platini de amenazarlo con ir a prisión

El presidente de la FIFA relató en una entrevista cómo el titular del fútbol europeo intimidó a su hermano. El francés calificó de «ridícula» la denuncia.

SUIZA. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró en una entrevista al diario holandés De Volkskrant que el titular de la UEFA, Michel Platini, intimidó a su familia diciéndole que acabaría en la cárcel si no se retiraba de la carrera por volver a presidir el organismo regulador del fútbol mundial.

Según la charla publicada por este medio, Platini enfrentó al hermano mayor de Blatter y le advirtió que si no abandonaba sus esfuerzos por permanecer al frente de la FIFA iría a la cárcel. En el congreso de mayo en el que fue reelegido, Blatter relató que tras el almuerzo notó que su hermano «había estado llorando», por lo que decidió transmitirle tranquilidad.

«Le pregunté, ¿qué pasa? Y le dije: ‘No estés triste. Voy a ganar esto. No sé con cuántos votos, pero voy a ganar estas elecciones. Mi hermano no pronunció palabra», explica Blatter.

Él ganó las elecciones y, según dijo, no fue hasta unos días después que supo lo que había ocurrido. «Durante el almuerzo Platini se sentó en la mesa de mi hermano Peter, de 80 años, y dijo: ‘Dile a Sepp (Blatter) que se retire de la elección o irá a prisión», reveló.

Posteriormente, Blatter anunció su renuncia al cargo cuatro días después de haber sido reelegido a finales del pasado mayo, tras los escándalos de corrupción dentro de la FIFA que llevaron a la detención de varios de sus directivos.

Sin embargo, el dirigente suizo aseguró que ese episodio no tuvo que ver con su decisión de dejar el cargo. «No abandoné mi mandato por la presión de Platini», recalcó.

Sobre su renuncia al puesto tras haber sido reelegido, Blatter aseguró que las razones por las que lo hizo es algo que desea guardarse y será parte de su legado. Afirmó que en ese momento se sentía muy incómodo.

«Estoy seguro de que fue la decisión correcta para la FIFA. Fue una buena solución. Quise proteger a la institución y a mi familia de los ataques, no protegerme a mí mismo. No necesito ayuda en lo que se refiere a mi integridad personal», apuntó, y rechazó dar más detalles para no perjudicar la investigación judicial en curso.

Platini, por su parte, ha calificado de «ridículas» las acusaciones de Blatter. «Esta historia inventada es el último de una serie de intentos desde Zúrich para distraer al mundo de los problemas reales a los que se enfrenta la FIFA», han señalado fuentes próximas Platini.

Según estas fuentes, «el presidente de la UEFA no va a dar crédito a estas acusaciones ridículas respondiendo a ellas».

«Michel Platini está actualmente más preocupado en la preparación -junto a muchas asociaciones nacionales que lo apoyan- de un programa que puede restaurar la imagen y la reputación de la FIFA y que puede desarrollar el fútbol en todo el mundo», sentenciaron.

El presidente de la UEFA desde 2007 se postuló el pasado 29 de julio como candidato para alcanzar la presidencia de la FIFA en el Congreso extraordinario de la entidad que se realizará el 26 de febrero del 2016 en Zúrich. (INFOBAE)