Deportes

Blanco quiere quedarse en el equipo

El delantero torero anhela aprovechar la oportunidad que le dio la dirigencia.

GUAYAQUIL. El delantero argentino Ismael Blanco adelantó que quiere quedarse una temporada más en Barcelona. Para aclaró que por ahora solo piensa en su actualidad en el club y más adelante analizará y resolverá el tema de su posible continuidad.

 “He hablado con los dirigentes, lo único que me han preguntado es si estaba contento aquí y les dije que sí, todos me tratan muy bien aquí y estoy contento por eso, pero depende de ellos yo tengo contrato hasta diciembre”.

Luis Noboa reconoció ayer la actitud del futbolista que en esta temporada ha marcado nueve goles, pese a que no vino precedido de fama de goleador. “Blanco ha tenido una actitud de aplaudir  y nosotros como dirigencia vamos a hacer todo lo necesario para que Ismael Blanco se quede en Barcelona”, reveló Noboa.

Asimismo, Blanco resaltó el gran momento del equipo y además indicó que se siente muy contento por haber recibido el reconocimiento por marcar el gol número 3000 con la camiseta de Barcelona.

“Tenemos un gran objetivo que es el llegar a la final y ganarla, tenemos que estar todos juntos, hoy por hoy quizás no me doy cuenta de ese reconocimiento que recibo pero el día que me vaya o más adelante cuando sea viejito me dé cuenta del significado”

“Lo que más quiero es salir campeón, si viene lo otro mucho mejor (ser goleador), pero lo que me interesa ahora es salir campeón. La única presión que tengo es ganar domingo tras domingo, quiero llevar al equipo al objetivo que es lo que más me interesa” acotó sobre el tema.

En cada palabra, con su voz entrecortada, el artillero torero dejó ver cuánto amor siente por los colores del equipo guayaquileño. También confesó que tuvo varias propuestas, pero había que escoger y él decidió venir a Ecuador.  “Aquí me siento bien, he jugado en muchos países y gracias a eso me adapto rápido al equipo”.

Para él, jugar en Barcelona con la posibilidad de quedarse “es un desafío importante porque ya estoy acoplado al medio”, dijo, pero al final vuelve a insistir que eso lo analizará luego del torneo nacional.  (DO/La Nación)