Deportes

Blanco: Nunca he vivido esto en ningún club

El delantero argentino confirmó su malestar por las deudas y manda duro mensaje a los dirigentes del equipo torero.

GUAYAQUIL. El buen ambiente que presentó Barcelona por su victoria en la reanudación del torneo nacional: 3-2 ante Independiente del Valle, al parecer fue un espejismo. Ayer, en la mañana, su goleador Ismael Blanco dejó entrever su malestar, con fuertes declaraciones en contra de la dirigencia, como medida de protesta hasta que le cancelen el dinero adeudado.

“Nunca he vivido situaciones así en un club, ya que no nos han pagado, pero a la hora de entrar a la cancha se olvida todo. Nosotros somos profesionales, no es como se tiene que estar, uno trabaja y se le tiene que pagar. Mi familia está incómoda”, comenzó recalcando el argentino.

A pesar de eso, los jugadores cumplieron ayer con su práctica a triple turno que inició a las 07h30 y terminó a las 18:00, por lo que el argentino resaltó que “uno deja todo por Barcelona y no nos responden arriba. A veces me la agarro con mi familia cuando me la tengo que agarrar con otros. Son muchas promesas y no se cumplen, eso es lo que te duele más. Ojalá lleguemos a una situación concreta”, agregó el exjugador de Lanús.

Blanco señaló que los jugadores seguirán dando lo mejor “hasta donde se pueda”, pero la incertidumbre del jugador se vio reflejada en su rostro. “Ojalá que estos dirigentes asienten cabeza y traten al club como se debe, como un club grande”, acotó.

Y volvió a mostrarse contrariado por la incomprensión de los dirigentes y pidió que “la gente que siga apoyando, es difícil vivir esta situación. Aquí el jugador es el último. La gente ya sabe cómo es la situación nuestra, nosotros siempre vamos a estar concentrados a mí y a mis compañeros no nos gusta perder. Vamos a dar lo mejor hasta donde se pueda, tienen que seguir apoyando al equipo”, sentenció Blanco.

Por otro lado, el ‘Zorro’ como se conoce al delantero, recalcó que el técnico Guillermo Almada tiene una idea muy ofensiva, pero con el trabajo preciso llegarán a ponerla en práctica en los siguientes partidos. “Tuvimos una pretemporada muy corto, de a poco le vamos agarrando el ritmo y lo que él –Almada- quiere de local y visitante”. (DO/La Nación)