Deportes

Blanco: Nos urge ganar

Barcelona se encuentra en una crisis de resultados y rendimiento, que ha puesto en la cuerda floja a su director técnico, Rubén Israel.

GUAYAQUIL. Ismael Blanco, no duda en responder que a Barcelona solo les sirve vencer porque tienen urgencia por los tres puntos si quieren revertir la presente campaña. Barcelona apenas tiene 20 puntos en la tabla de posición. Para el delantero argentino, el empate no sirve de mucho.

El domingo el equipo torero recibirá a su eterno rival de barrio, Emelec, en el estadio Monumental para protagonizar el segundo ‘Clásico del Astillero’ del año. El partido será a las 16:30.

Los amarillos aseguran que una victoria les permitirá subir en la tabla y mantenerse en el pelotón de los cinco primeros equipos. Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec, Deportivo Quito y River Plate.

“Queremos revertir esta campaña que no es la que esperábamos, tenemos una linda oportunidad el domingo para responderle a la hinchada amarilla. Vamos a salir a ganar, esa es la mentalidad ganadora que tenemos todos”, sostuvo

El jugador sostiene que no se puede dar facilidades a los jugadores de Emelec, ya que un error puede costar el compromiso.

Por su parte, el volante Oswaldo Minda, confía en que saldrán de este mal momento y ya se ha planificado el duelo ante los eléctricos, que vienen de ganar Copa Libertadores. “El campeonato se lo gana en todo el año, las posibilidad están allí, con la convicción de que podemos remediar esta situación, podremos conseguir los resultados deseados”.

El jugador resaltó el progreso que ha tenido el equipo del argentino Omar De Felippe, pero advirtió que “trataremos de cambiar nuestra historia en el campeonato. Es un partido complicado de mucha trascendencia para el fútbol local, con mucha rivalidad. Estoy bien, estoy tranquilo, ya el rendimiento que tenga en el campo de juego los demás opinarán”.

Con esas palabra concuerda el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa al señalar que “este clásico será muy importante, el cual Barcelona ha trabajado de manera ardua, nosotros los clásicos los tenemos que ganar, tenemos que demostrar que seguimos siendo los líderes y demostrar que vamos mejorando”.

Pero existen quienes dudan que el equipo amarillo logré un resultado positivo el domingo. Uno de ellos es Washington “Chanfle” Muñoz, exjugador amarillo. Él tiene sus motivos para creer que el partido será difícil para los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel.

Los clásicos son partidos muy importantes para ambos equipos, es un cotejo muy difícil de pronosticar, en este momento el favoritismo es para Emelec por su enorme campaña que está haciendo, en cambio Barcelona atraviesa por un mal momento”.

Y agregó que “para mí es duro que Barcelona consiga un resultado positivo, Emelec tiene un buen plantel para poder encarar este partido, en cambio el cuadro amarillo debe apelar a la entrega total”. (DO/La Nación)