Deportes

Blanco mantiene en la ‘pelea’ a Barcelona

Cuando el reloj marcaba el minuto 75, la hinchada de Emelec enmudeció luego que el delantero torero marcará el único tanto del Clásico del Astillero, en el estadio George Capwell.

GUAYAQUIL. Barcelona venció a Emelec 1-0 en el estadio Capwell, en el Clásico del Astillero, por la decimosexta fecha de la segunda etapa del campeonato Nacional.

Ismael Blanco, marcó el único tanto en el minuto 86, luego de un error en la defensa de Emelec, cinco minutos más tarde, Fernando Gaibor tuvo la oportunidad de  igualar el marcador, pero no pudo.

Pero el gol no marcó la diferencia durante los 84 minutos. A Barcelona le costó reaccionar. En cambio los desbordes de los eléctricos eran visibles.

En los minutos siguientes, tanto Emelec como Barcelona cuidaron férreamente sus zonas. Consecuencia: la fricción y los roces se multiplicaron en el medio campo, esto significó tarjeta amarilla para Luis Checa Alex Bolaños de Barcelona; mientras que Gabriel Achilier por Emelec.

En el segundo tiempo, los entrenadores Gustavo Quinteros, de Emelec, y Rubén Israel de Barcelona movieron sus piezas para desequilibrar el marcador, y el duelo de variantes lo ganó el entrenador torero.

Del equipo torero salieron Ely Esterilla, Aarón Peñafiel y Cristian Suárez  por Luis Caicedo, Michael Jackson Quiñónez y Flavio Caicedo.

Mientras que por Emelec ingresaron Fernando Gaibor , Luis Miguel Escalada y Javier Charcopa para reemplazar a Mario Lastra, Pedro Quiñonez y Angulo

Aquí, Barcelona comenzó el encuentro atacando y con potentes remate de Matías Oyola que se fue desviado tuvo la primera oportunidad de gol, que fue desaprovechada.

Pero el partido se inclinó para el cuadro azul tras varios ataques de Marcos Mondaini, Ángel Mena y Fernando Giménez.

En los últimos minutos de la segunda etapa, el partido se tornó de ida y vuelta. Los delanteros eléctricos desperdiciaron varias acciones de peligro, al igual que los toreros, pero cuando faltaba menos de 15’ para que termine el partido, Ismael Blanco venció al portero Esteban Dreer.

Con este resultado, el equipo torero se mantiene segundo con 35 puntos. Mientras que Independiente del Valle sigue liderando el torneo con 40 unidades, luego de ganarle a Mushuc Runa .

El gol del triunfo lo hizo Mario Rizotto al minuto 72. (DO/La Nación)