Ciencia

Blackberry y Porsche lanzan ‘smartphone’ de $ 1,950

El teléfono más nuevo de BlackBerry se distingue radicalmente de su competencia. Está diseñado por Porsche y cuesta casi $2,000.

ESTADOS UNIDOS. El nuevo smartphone es tan exclusivo, que viene con un especial PIN ID para la mensajería BBM. Cada BlackBerry comienza con el prefijo 2AA “que te distingue y te hace reconocible al instante entre otros usuarios de Porsche Design,” dice BlackBerry .

Es un BlackBerry elegante, pero a un precio de 1,950 dólares, uno esperaría un formidable arsenal en las entrañas del teléfono.

El P’9983 viene con una diminuta pantalla de 3.1 pulgadas. Tiene el clásico teclado QWERTY, por lo que era imposible incluirle una pantalla de gran tamaño como la del iPhone 6 Plus.

Es pequeña incluso cuando se compara con la pantalla de 4.5 pulgadas del dispositivo de alta gama BlackBerry Passport (que se vende por 600 dólares). La resolución no es la gran cosa.

Sus 64 GB de almacenamiento son respetables, pero el Passport tiene 50% más memoria que los 2 GB de RAM del P’9983.

Lo que es particularmente decepcionante del P’9983 es la duración de la batería. Es una batería relativamente pequeña para cualquier teléfono inteligente, ya no digamos para uno que cuesta tres veces más que un iPhone. La batería del Passport es 64% más grande.

Pero si compras el P’9983, probablemente lo que te mueve no son las especificaciones.

Esta es la tercera colaboración entre BlackBerry y Porsche Design. Los teléfonos anteriores han tenido precios en el mismo rango.

Porsche Design fue fundada por Ferdinand Alexander Porsche, nieto del fundador de la automotriz. La empresa diseña una variedad de artículos de lujo, como ropa, equipaje y relojes.

BlackBerry está en medio de un difícil intento de reestructuración. La compañía piensa que todavía puede hacer dinero en el mercado de los teléfonos móviles, pero los ejecutivos dicen que el enfoque que pretende a futuro es proporcionar software y servicios a los clientes empresariales, en particular a los de sectores muy regulados como las finanzas y los seguros que exigen seguridad de primer nivel. (Internet/La Nación)