Ciencia

BlackBerry regresa para presentar su nuevo teléfono inteligente “Passport”

El equipo, que llama la atención por tener el mismo formato que un pasaporte, cuenta con un diseño de pantalla cuadrada y un teclado físico incorporado.

WATERLOO. Una de las empresas más grandes de tecnología en su momento, hoy olvidada por muchos, regresó durante este miércoles para presentar su próxima apuesta en teléfonos inteligentes.

Este es el caso de BlackBerry y el lanzamiento de su nuevo equipo Passport, que si bien pertenece a una nueva generación de este tipo de equipos mantiene su teclado físico y un extraño diseño integrado por una pantalla cuadrada.

Dentro de sus especificaciones, el nuevo teléfono cuenta con un display LCD cuadrado de 4,5 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1440 x 1440 pixeles y seguido en la parte inferior del dispositivo por tres corridas de teclado físico sensitivo al tacto, como un Trackpad, que incluye solamente letras y una pequeña barra espaciadora.

En cuanto a su porte, el equipo es similar tal y como dice su nombre al tamaño de un pasaporte estándar, con 12,8 centímetros de alto y nueve de ancho, ubicándolo por sobre equipos como el Galaxy Note 4 e incluso el nuevo iPhone 6 Plus.

Este extraño formato está pensado, según la empresa, para que sus usuarios puedan crear contenido y leer de mejor manera en el equipo, especialmente correos electrónicos.

Con respecto a su sistema operativo, el nuevo Passport incluye la versión BlackBerry 10.3, con dos tiendas para bajar aplicaciones (BlackBerry World y la Amazon Appstore), e integrado con un nuevo asistente virtual similar a Siri de Apple, Google Now y el nuevo Cortana de Microsoft. (Reuters/La Nación)