Ciencia

Bixby: ¿así se llamará el Siri de Samsung?

Se desvelan más detalles sobre el asistente virtual con Inteligencia Artificial de la firma surcoreana

ESPAÑA. Es una corriente en la industria aunque se desconoce su verdadero alcance. La Inteligencia Artificial y los asistentes virtuales comienzan a cobrar cada vez más una relevancia importante y las firmas de tecnología quieren estar bien posicionadas cuando aquello haga explosión.

Y Samsung quiere estar bien arriba en esta emergente tecnología y, para ello, lleva tiempo trabajando en su propia propuesta, que se llamará finalmente Bixby. El pasado año la compañía adquirió la «startup» Viv para potenciar este aspecto de su tecnología.

Según ha desvelado el medio especializado «Sammobile», conocido por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de la firma surcoreana, el asistente virtual con Inteligencia Artificial que integrarán los móviles más avanzados que se presenten a lo largo del año como los futuros Galaxy S8 tendrá un curioso nombre, Bixby. Pese a conocerse el nombre se desconoce la forma en que se integrará finalmente en los dispositivos.

Samsung ha confirmado por error esta denominación al mismo tiempo que ha dado más detalles acerca de la creación de una plataforma de pago online independiente (aún en fase de pruebas) que se llamará Samsung Pay Mini que será compatible, admeás, con el asistente digital. (ABC/LA NACIÓN)