Biscotti, la marca que identifica el gusto por la pastelería de María José
Las galletas que prepara esta joven guayaquileña al principio las hacía solo para su familia, luego fue haciendo pruebas y sacando nuevas recetas.
GUAYAQUIL. Biscotti es la marca de una Administradora Hotelera con Concentración en alimentos y bebidas en la UEES que tras una intensa búsqueda personal decidió que lo suyo era hacer galletas. Así fue como María José Noboa comenzó a fines noviembre del 2012 con unas pocas galletas y desde ese momento no paró de crecer.
Pero detrás de esta joven empresaria de veintiséis años, existe una historia tierna. Cuenta que cuando tenía diez años, empezó a elaborar galletas en el horno de su casa, en la vía a la costa, como un juego normal de cocina de pequeñas de esa edad, pero como el destino da giros, se convierte en todo una empresaria que ahora es reconocida en el mercado local.
María José se especializa en todo lo relacionado con el dulce, pero las galletas es su pasión. Tiene 15 sabores, desde chocochips, chocolate blanco, choco nieves, canela, limón, de frutas o negrito y recientemente hizo unas veganas, que no usan ningún lácteo o derivado animal, hasta otras libres de gluten.
La joven señala que con dos años en el mercado, Biscotti, que en italiano significa galletas, se destaca por la delicadeza de sus productos, todos elaborados de manera artesanal. Todo esto, con una inversión inicial de $1,800.
Por la rica sazón de María José, sumado el amor que pone al elaborar cada galleta, en el primer mes en el mercado, se dio una venta de aproximadamente 200 galletas, algo que dio más ganas y fuerza a esta joven emprendedora a seguir trabajando en este camino largo hacia la independencia.
Biscotti solo cuenta con un punto establecido, que está ubicado atrás de Plaza Triangulo, y los pedidos se los hace a través de su página web, que es www.biscottigalletas.com , para todos los interesados de degustar estas galletas artesanales.
Las mismas que tienen precios van desde $5, para las cajas pequeñas; hasta $20, las cajas más grandes. Asimismo, los interesados pueden escoger los productos a través de los nombres que tienen las cajas como pequeñas biscottinis y las mediana y grandes.
María José como consejo destaca siempre que “arriesgarse al emprender algo, nunca perder las fuerzas, y siempre tener fe”.
Para este año venidero Biscotti trae muchas sorpresas, pero solo como adelanto María José nos cuenta que está en la búsqueda de nuevos sabores para impresionar los paladares guayaquileños en general.
Para todos los interesados en conocer más de Biscotti, pueden llamar al 0985940254, o escribir a pedidos@biscottigalletas.com. (AGS/ La Nación)