Economía

Bioalimentar inaugura la planta más moderna del Pacífico Sur

“La fábrica de alimentos balanceados multiespecie, que inauguramos hoy, es catalogada como la más moderna del Pacífico Sur; este es el momento propicio para hacer un balance entre el camino recorrido y trazar los nuevos proyectos a emprender a mediano y largo plazo”, señaló Edisson Garzón, presidente ejecutivo de Bioalimentar.

Durante su intervención, el presidente de Bioalimentar hizo énfasis en el empeño que pusieron sus padres Hitler y Teresa Garzón, quienes supieron inculcarles el valor del trabajo honrado y sacrificado, valores que les han permitido sobrellevar cualquier tipo de problema con el paso de los años y pudieron ver oportunidades en cada crisis local y regional a la que se han enfrentado en estos casi 53 años.

“Este es el Ecuador que necesitamos, en el que trabaje de la mano el sector público y privado en beneficio de la ciudadanía, con la mirada en seguir fomentando fuentes de trabajo”, señaló Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, durante el acto inaugural.

Crecimiento sostenido

La fábrica, que actualmente cuenta con un área de 14 mil metros cuadrados de construcción, es una empresa netamente familiar, que tiene más de medio siglo trabajando en diversos enfoques de negocio respecto a la nutrición de más de 20 especies animales, con soluciones alimenticias para los sectores, avícola, equino, piscícola, ganadero, cunícola y cuyícula, acuícola y piscícola.

Garzón resaltó que además de dichas líneas su portafolio de productos también abarca otros círculos como el de alimento premium para mascotas, fertilizantes orgánicos y foliares para nutrir la tierra en su negocio de nutrición agrícola, y finalmente en el negocio de nutrición humana por medio su producto HuevosBiO.

Actualmente, Bioalimentar comercializa alrededor de 10 marcas, pero las cosas no quedan ahí, ya que también producen para otras empresas con su propia identidad, lo que representa que Bioalimentar esté presente en el mercado nacional con marcas blancas.

Para finalizar, Garzón añadió que Bioalimentar se ha sabido adaptar a los cambios que se han presentado desde su fundación, por lo que está seguro que el crecimiento seguirá siendo sostenido a mediano y largo plazo.

 

 

(La Hora)