Realidades

Bill Cosby y casos de violación: “Estoy jurídica y funcionalmente ciego”

Cosby, que ganó tres premios Emmy por su papel en la serie de 1960 I-Spy y se convirtió en el papá favorito de Estados Unidos con su sitcom The Cosby Show.

EE.UU. Una insólita defensa presentó el actor y comediante Bill Cosby en la investigación por las supuestas violaciones que realizó a al menos 40 mujeres en un lapso de tiempo de más de cuatro décadas.

Cosby aseguró mediante un documento presentado en una corte de Los Ángeles que es “jurídica y funcionalmente ciego”, según indica Radar Online.

“Sr. Cosby ha sufrido de una enfermedad degenerativa del ojo durante años que ha empeorado de manera constante”, asegura la defensa, señalando que el actor padece de glaucoma y queratocono (condición que afecta a las córneas).

La actriz Beverly Johnson es una de las mujeres que asegura haber sido drogada y violada por Cosby, ante lo cual el comediante se defendió diciendo que estas acusaciones son “maliciosas, oportunistas, falsas y difamatorias”.

Según la defensa, Cosby quiere demostrar que “es esta discapacidad lo que lo hace físicamente incapaz de hacer todas esas cosas que se le acusan”.

Una fuente cercana al acusado dijo al mismo medio que “Bill no quiere hacer de su condición ocular un problema, pero es algo que realmente preocupa a su familia y amigos”. (Internet/La Nación)