Realidades

Bill Cosby confesó que drogó a mujeres para tener sexo

Así lo dijo en 2005 en un juicio que no prosperó; el testimonio recién fue difundido esta semana y podría ser usado en varias demandas que tiene el actor por abuso.

EE.UU. Cosby admitió bajo juramento haber comprado sedantes y otras drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales. Esas declaraciones fueron hechas en 2005 cuando el actor testificó en un juicio por el que una ex trabajadora de la universidad de Temple lo denunciaba por abuso sexual.

Esta semana, esas declaraciones fueron difundidas y podrían servir como prueba para otras denuncias existentes, más de una decena, contra quien fue entre los 80 y los 90 un ícono del padre ideal gracias a la serie que protagonizó, El show de Bill Cosby.

Los abogados del actor habían solicitado a los tribunales de Filadelfia -que se encargaron del caso- que no revelaran el contenido de este testimonio dado que «sería terriblemente vergonzoso» para su cliente, pero no lograron su cometido.

En ese juicio, que no llegó a prosperar porque concluyó con un acuerdo fuera de los tribunales, Cosby aseguró que había adquirido Quaaludes, un sedante hipnótico, para administrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

El actor también admitió que se lo había administrado al menos a una mujer y «a otra gente». A la supuesta víctima que presentó la denuncia en aquella ocasión, identificada por el medio TMZ como Andrea Constand, le administró tres pastillas de un antihistamínico que puede causar somnolencia.

Las denuncias que recibió el actor en su contra son por hechos que habrían sucedido a lo largo de cuatro décadas. Cosby, de 77 años, nunca ha sido acusado de un crimen y la mayoría de los posibles delitos denunciados han prescrito.

De todas maneras, estas acusaciones fueron dinamitando su imagen pública y su carrera. Cosby renunció en diciembre pasado de la junta de la universidad Temple, centro en el que cursó sus estudios y al que durante años ayudó a recaudar fondos.

Además, numerosos proyectos televisivos que lo tenían como protagonista se dieron de baja y su gira como monologuista Far From Finished, en la que hablaba de las buenas costumbres y daba consejos de vida, fue cancelada varias veces por protestas en su contra. (Internet/ La Nación)