Economía

BIESS: ¿Qué necesitas para obtener dos préstamos quirografarios?

El BIESS tiene una serie de criterios para determinar el acceso a dos préstamos quirografarios

Los préstamos quirografarios son uno de los servicios más solicitados por los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este préstamo, consiste en el otorgamiento de un crédito que puede ser utilizado para cubrir necesidades a corto plazo o para contingencias de los afiliados.

El BIESS establece que un afiliado SI puede acceder a dos préstamos quirografarios, pero debe cumplir antes una serie de requerimientos que garanticen que está en la capacidad de poder cancelar el valor adeudado. Aquí te contamos más sobre este tipo de créditos.

Los préstamos quirografarios que ofrece el BIESS, tienen la ventaja de tener un interés más bajo que en otros bancos junto a que esta institución pública suele desembolsar rápidamente el dinero si se logra la calificación automática.

El BIESS, indica que los afiliados tienen la opción de acceder a dos préstamos quirografarios simultáneos, pero sujetos a algunos condicionantes:

  1. No tener pagos pendientes al IESS o al BIESS.
  2. No estar tramitando un préstamo hipotecario.
  3. Tener garantía de pago.
  4. Contar con capacidad de endeudamiento.

Junto a esto, acceder a un préstamo quirografario conlleva cumplir una serie de requisitos básicos, tales como tener al menos 24 aportaciones, ser un afiliado activo, tener un empleador que no esté en mora con el IESS, tener cuenta bancaria registrada y autorizada en el IESS, entre otros, según consta en la página web.

Por:  Ecuavisa

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com