Internacional

Biden gana las primarias demócratas en Dakota del Norte

WASHINGTON, El presidente de EE. UU., Joe Biden, ha ganado las primarias demócratas de Dakota del Norte para la elección presidencial, anunció  la facción estatal del partido en este estado.

En la elección primaria de Dakota del Norte hay 13 delegados disponibles. Y el proceso de votación fue llevado a cabo, predominantemente, mediante voto por correo.

El expresidente Donald Trump, virtual ganador en la carrera por la nominación republicana, salió victorioso de los caucus presidenciales del partido republicano organizados el 4 de marzo en este mismo estado, asegurándose todos los delegados, un total de 29.

Tanto Biden como Trump amarraron la nominación de sus respectivos partidos a principios de marzo, por lo que las últimas victorias tan solo sirven para añadir delegados, siendo estos resultados más bien simbólicos.

Durante el proceso demócrata para la nominación presidencial de 2020, Biden fue derrotado en Dakota del Norte por el senador Bernie Sanders, de Vermont.

Dakota del Norte, en cualquier caso, apoya sistemáticamente a los candidatos republicanos, como sucedió con Trump, que se impuso por márgenes bastante amplios en las elecciones presidenciales de 2016 y 2020.

Por:  XINHUA