Internacional

Biden critica a compañías de redes sociales por desinformación sobre vacunas contra COVID-19

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó recientemente a compañías de redes sociales por la información errónea relacionada con las vacunas contra la COVID-19.

«Ellas están matando personas. La única pandemia que tenemos es entre las personas no vacunadas. Y ellas están matando personas», dijo Biden el viernes a los reporteros en la Casa Blanca.

El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, ha calificado a la información errónea de salud como una «amenaza urgente» en medio del impulso de la administración de Biden para vacunar a más personas, mientras se propaga la variante delta del virus más contagiosa entre estadounidenses no vacunados.

«Las compañías de tecnología moderna han permitido que la información incorrecta envenene nuestro ambiente informativo con poca responsabilidad ante sus usuarios», dijo Murthy la semana pasada.

La Casa Blanca está pidiendo a Facebook y a otras plataformas de redes sociales que sean más agresivas en la eliminación de publicaciones «dañinas» que propagan desinformación, indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Facebook ha rechazado las críticas acerca de sus esfuerzos para combatir la información incorrecta sobre la COVID-19.

«Los datos muestran que 85 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se han vacunado o quieren vacunarse contra la COVID-19», respondió Facebook en una publicación del blog corporativo de Guy Rosen, vicepresidente de la compañía. «El objetivo del presidente Biden era que 70 por ciento de los estadounidenses estuvieran vacunados para el 4 de julio. Facebook no es la razón de que este objetivo no se haya cumplido».

 

TEXTO Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)