Economía

BID otorga crédito por $80 millones al Banco Pichincha


Según el escrito, el plazo del crédito es de hasta 7 años, con una tasa de interés inicial de 5,5 %.

QUITO. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Banco Pichincha, de Ecuador, un crédito por $80 millones (73 millones de euros) que destinará a la financiación de pequeñas empresas y microempresarios del país andino, informó la institución financiera local en un comunicado.

Añadió que el Banco Pichincha, uno de los más importantes del sistema financiero local, utilizará el préstamo para complementar los recursos destinados al sector de microempresarios y a las medianas empresas.

“Hasta la fecha, Pichincha ha prestado $2.531 millones ( unos 2.324 millones de euros) a unos 530 mil clientes de esos segmentos”, subrayó en el comunicado en el que detalla que el Banco Pichincha participa en programas de equidad de género como los denominados “Mujeres Emprendedoras” y “FOCO – Foro para la Cooperación”.

Dichos programas están orientados a desarrollar productos y servicios específicos para mujeres, los que serán ampliados con los fondos provenientes del BID, indicó el Banco Pichincha.

Según el escrito, Banco Pichincha C.A. es la mayor entidad financiera de Ecuador, con activos de $9.265 millones ( unos 8.508 millones de euros) a septiembre de 2014, equivalentes al 29,1 % del sistema financiero. (Efe/La Nación)