Economía

BID ofrece apoyo a Ecuador para lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico Destacado

En un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos actuales relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, una destacada misión de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha llegado al país con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica y financiera.

En un encuentro significativo, los representantes del BID se reunieron con el Ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, el pasado miércoles 31 de enero.

La reunión, promovida por el Ministerio de Economía, marcó el inicio de un trabajo interinstitucional destinado a analizar y diseñar mecanismos de colaboración técnica y financiera. Este esfuerzo conjunto busca respaldar decididamente la valiente lucha que el Gobierno liderado por el presidente Daniel Noboa ha emprendido contra el crimen organizado y el narcoterrorismo en el país.

El BID, con su reconocida experiencia en el respaldo de políticas y medidas destinadas a mitigar los impactos del crimen organizado, reducir niveles de violencia y fortalecer instituciones de seguridad y justicia, se presenta como un aliado estratégico en esta empresa. Así lo informó el Ministerio de Economía, destacando la importancia de la colaboración internacional en el fortalecimiento de las acciones gubernamentales.

En el marco de esta misión, el BID llevará a cabo una serie de reuniones técnicas con autoridades de los ministerios de Gobierno, del Interior y Defensa, así como con representantes de la Fiscalía General del Estado y otras entidades involucradas en la seguridad del país.

El objetivo principal será recopilar información detallada que permita la formulación de propuestas a corto, mediano y largo plazo, destinadas al fortalecimiento institucional y la asistencia técnica en el ámbito de seguridad en Ecuador.

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, expresó su compromiso a través de sus redes sociales:

«Cumpliendo con nuestro ofrecimiento al presidente Daniel Noboa, el equipo del BID, respaldado por expertos internacionales en seguridad, está trabajando estrechamente con el Gobierno de Ecuador en el diseño de políticas y en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad en el país».

Por:  www.ecuadorenvivo.com