Realidades

Beyoncé diseñará ropa deportiva

Va con todas Beyoncé: ahora podrá en marcha, nada más y nada menos que su propia marca de ropa, calzado y accesorios deportivos con la firma de moda Topshop.

EE.UU. Beyoncé se suma ahora también a la moda de lanzar una línea de ropa. Estamos actualmente en una sucesión de personajes conocidos que apuestan por diversificar por completo su actividad profesional, hasta el punto de convertirse también en unos empresarios en varios sectores de renombre. Ahora le toca el turno también a Beyoncé.

Beyoncé se alía con la compañía para el lanzamiento de una firma propia de la mano de Topshop. La cantante Beyoncé lo ha anunciado este lunes que irá de la mano de la empresa Parkwood Topshop Athletic Ltd., especializada en ropa diseñada por la superestrella para ejercitarse, junto con el minorista británico Topshop. Además será una sociedad al 50%.

La línea de ropa estará disponible para el otoño del próximo año. Beyoncé dijo en un comunicado que “no podría pensar en un mejor socio” mientras su compañía de producción Parkwood Entertainment continúa creciendo. La cantante de 33 años incluyó que siempre le ha encantado Topshop y calificó al minorista como “progresista”.

La relación entre ellos será más que una colaboración, lo definen como una unión que, según dice el dueño de Topshop, Sir Philip Green, a la publicación, va mucho más allá de la clásica asociación firma-estrella: “No es una colaboración. Se trata de construir una marca y un negocio”.

Beyoncé accedió a la moda hace una década, cuando lanzó la línea House of Dereon con su madre. “Hemos estado buscando la forma de introducirnos en el sector. Es algo que necesitamos hacer. Basándonos en lo que hace y su rutina, la conversación se centró en esta categoría. Empezamos las negociaciones en mayo o junio. Tardamos dieron hace seis y ocho semanas en llegar a un acuerdo”.

Ahora, según desvela Green a WWD, durante un viaje que la cantante hizo en febrero a la capital inglesa fue cuando nació la idea que con el paso de los meses se ha convertido en una unión sin precedentes entre Beyoncé y Topshop que es famosa por sus relaciones con iconos. (Internet/La Nación)