Realidades

Beyoncé, antes de Photoshop

Esta no es la primera vez que Beyoncé protagoniza una polémica en torno a Photoshop.

EE.UU. El escrutinio a las estrellas femeninas sigue dando que hablar. Tras la tripa de Cindy Crawford y la metamorfosis de Uma Thurman ahora es la cantante Beyoncé (33 años) quien se ha convertido en la protagonista de los comentarios en las redes sociales a causa de unas fotografías en las que no aparece especialmente favorecida.

En este caso, han sido unas fotografías (algo más de 200 imágenes) que según la web que las filtró pertenecen a sus campañas Feria e Infallible, como imagen de los cosméticos de L’Oréal en 2013, en las que la cantante -aunque maquillada- luce un cutis mucho menos perfecto del que mostraba en los anuncios de la firma que finalmente han visto la luz.

Las imágenes fueron inicialmente filtradas por la web de fans The Beyoncé World, que las eliminó una hora después, tras suscitar polémica en las redes sociales, donde la mayoría ha defendido la belleza natural de la cantante, si bien otros se burlaban de ella.

Así justificaban desde The Beyoncé World la retirada de las imágenes: “Debido al desdeño de la BeyHive [algo así como la ‘colmena’ de Beyoncé, conocida como Queen Bee, abeja reina], hemos retirado las fotos. No queremos causar ningún drama ni queremos iniciar guerras de fans. Algunas de las cosas que hemos visto colgadas eran sencillamente horribles y no queremos formar parte de ello. Simplemente estábamos colgando las fotos para compartir el hecho de que nuestra reina es naturalmente bella, al mismo tiempo que es una mujer normal”.

Aunque en 2013 al parecer se enfadó con H&M por adelgazar sus curvas, lo cierto es que en otras ocasiones ha sido acusada de retocar sus fotografías.

Tal es el control de la diva sobre sus imágenes que, tras las burlas que recibió por las fotos en su actuación de la Super Bowl de aquel año, la cantante decidió ejercer la censura previa a las fotos de sus conciertos, obra de un fotógrafo autorizado.

Por el momento, Beyoncé no ha hecho comentarios sobre las imágenes filtradas. Tal vez, porque, como bromeaba esta fan “está demasiado ocupada liderando el mundo para preocuparse por un pequeño escándalo de Photoshop”. (Internet/La Nación)