Opinión

Beto Pérez – Zumba

La Zumba , el estilo de aeróbicos al son de ritmos latinos que arrasa en gimnasios de todo el mundo, fue creada por el colombiano Beto Pérez.

Esta disciplina que mueve a 15 millones de personas en 185 países, nació porque un día Pérez olvidó el casete con la música que usaba para dar clases de aeróbicos y no tuvo más remedio que usar otro con canciones de salsa y merengue que había grabado de una emisora.

La clase fue todo un éxito y marcó el comienzo de un imperio que hoy incluye venta de DVD’s, ropa, accesorios, videojuegos y hasta cruceros temáticos. Cientos de entrenadores se han certificado para dar clases en países de los cinco continentes.

Después de haber sido coreógrafo de algunos artistas colombianos como Shakira, Pérez decidió irse a vivir a Miami, con poco dinero y sin saber nada de inglés. Eventualmente consiguió dar su primera clase de Zumba en un gimnasio y se dio cuenta que era el único que le apostaba a la música latina como método de fitness.

Al ver que había una oportunidad sin aprovechar se asoció con dos amigos para crear una compañía que ahora está valorada en cerca de 500 millones de dólares.

Fuente:  Revista Emprendedores.com