Internacional

Bernie Sanders inicia campaña a la Presidencia y Trump se burla de él

“El Loco Bernie acaba de entrar en la carrera electoral. Le deseo lo mejor”, había dicho con ironía el presidente norteamericano Donald Trump en Twitter.

 Bernie Sanders comenzó en Nueva York su campaña presidencial por el partido Demócrata.

Ante varios seguidores, prometió vencer al presidente al magnate norteamericano, a quien calificó de la “persona más peligrosa de la historia moderna” de Estados Unidos.

Sanders tiene 77 años y es de Brooklyn. Es un político veterano con más aceptación entre los numerosos aspirantes demócratas que ansían ser los elegidos para enfrentarse cara cara a Trump en las elecciones de 2020.

“No cederemos un solo estado a Trump”, dijo Bernie a sus seguidores, que acudieron a la cita, en el barrio de Brooklyn a pesar de que las temperaturas no superaron los cero grados.

El senador por el estado de Vermont, participó en 2016 por la nominación demócrata a la Presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.

“Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales”, dijo Sanders cuando anunció su candidatura.

Por: El Colombiano