Ciencia

Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

La zanahoria es un alimento que suple todas las necesidades de vitamina A. También es un gran alimento para picar ya que es un entremes saludable para acompañar con papas fritas.

ESTADOS UNIDOS. Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos.

La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.Es una de las verduras más dulces y más usadas en la cocina, no solo los conejos las comen. Si se come en exceso puede poner la piel color naranja por esta razón hay quienes la mal usan para verse bronceadas.

Es rica en azúcar por lo que hay que evitar el exceso continuo especialmente si hay problemas con los niveles de insulina. En medicina china se considera un vegetal caliente por ser raíz. Se puede comer cruda o cocina. Se puede preparar en juegos puros o mezclándola. Hay muchas recetas con zahoria, se puede usar en los arroces, ensaladas, en caldos, rellenos y hasta en postres.

Por su alto contenido en betacaroteno es ideal la piel. Se le usa en cremas y productos de belleza. Para disfrutar de sus beneficios solo tienes que comerla en moderación.

Si se come en exceso puede producir una piel amarillenta pero atractiva. Como todo alimento hay que evitar los excesos. (Internet/ La Nación)