Internacional

Beneficios de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 superan con creces los riesgos

WASHINGTON. Los beneficios de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 superan con creces sus posibles riesgos en medio de la actual revisión de informes sobre un trastorno neurológico raro, indicó hoy un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Se han registrado 8,1 casos de síndrome de Guillain-Barré por cada millón de dosis, lo cual es una cifra mucho más elevada de lo que se esperaba en la población general y cerca de ocho veces la tasa observada en las vacunas de Pfizer y Moderna, de acuerdo con datos presentados en una reunión de hoy del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC.

Guillain-Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas, lo cual causa debilidad muscular y en ocasiones parálisis, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La información se produce luego de que la FDA anunció una nueva advertencia el 12 de julio en relación con la vacuna de Johnson & Johnson luego de informes preliminares sobre síndrome de Guillain-Barré en algunos receptores.

Se han detectado alrededor de 100 informes preliminares sobre síndrome de Guillain-Barré en receptores de la vacuna tras la aplicación de 12,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, señaló la FDA.

De los casos reportados, 95 fueron graves y requirieron hospitalización y uno desembocó en fallecimiento.

 

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)