Economía

Beneficiarios de bonos de protección social recibirán USD 90 adicionales, según Decreto 1179

El Gobierno Nacional decidió ampliar la red de protección social a aquellas familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza, y que, además, han sufrido una disminución de sus ingresos, producto del impacto económico provocado por la pandemia del COVID-19.

En este marco, además de los bonos a los que acceden los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad, se les otorgará una cobertura adicional por el impacto provocado por la emergencia sanitaria. De esta manera, estos hogares podrán contar con una ayuda para equilibrar su economía y contribuir a su bienestar.

Según se establece en el Decreto Ejecutivo No. 1179, firmado esta tarde por el presidente de la República Lenín Moreno, la cobertura de contingencias por contracción económica y emergencia sanitaria, corresponde a un valor único de USD 90, que se entregará a partir del próximo 1 de diciembre, a todos los beneficiarios de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El monto será cancelado en seis pagos de USD 15, cada dos meses. Es decir, se pagará en los meses de diciembre de 2020, febrero, abril, junio, agosto y octubre de 2021.

Durante la época del confinamiento, 950.000 familias recibieron el Bono de Protección Familiar, correspondiente a USD 240, que fueron cancelados en dos partes iguales, durante los meses de mayo y junio.

Además, 7.992 familias vulnerables, con niños menores de 5 años, en 72 cantones priorizados del país, han recibido el Bono de Apoyo Nutricional, por un valor de USD 240 para que accedan a alimentos nutritivos, que contribuyan a su sano crecimiento y fortalezcan sus defensas.

Actualmente más de 1.1 millón de hogares en situación de vulnerabilidad, reciben bonos y pensiones por parte del Estado para contribuir a su protección. Hasta diciembre de 2020, 225.000 familias adicionales recibirán estas ayudas; y, en el 2021 se sumarán otros 225.000 hogares, explica la Secretaría de Comunicación.

Decreto Ejecutivo N. 1179

 

 

 

ECUADOR EN VIVO