Internacional

Ben Carson dice que buscará ser candidato presidencial en EE.UU

El neurocirujano sería el primer afro-americano en tentar la nominación presidencial por las filas republicanas el próximo año.

WASHINGTON. El médico jubilado Ben Carson dijo entrará en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano para 2016. “Estoy dispuesto a ser parte de la ecuación y, por lo tanto, estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Carson.

Carson, de 63 años, quien es popular entre los conservadores del Tea Party, anunció formalmente su candidatura.

El neurocirujano sería el primer afro-americano en tentar la nominación presidencial por las filas republicanas el próximo año. “Muchas personas me han sugerido que debería postular a la presidencia, a pesar de que yo no soy un político”, dijo Carson, que nunca antes ha buscado un cargo electivo.

El primer médico en separar exitosamente a gemelos siameses unidos por la cabeza, saltó a la palestra política en 2013 tras un duro discurso en un evento nacional al que asistió el presidente Barack Obama y en el que criticó el programa de salud del mandatario y abogó por otras políticas conservadoras.

Los senadores Marco Rubio de la Florida, Ted Cruz de Texas, y Rand Paul de Kentucky ya han anunciado su intención de disputar la nominación presidencial republicana.

Otros potenciales candidatos republicanos incluyen al ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, de gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el de Nueva Jersey, Chris Christie.

Entre los demócratas, la ex senadora y secretaria de Estado Hillary Clinton candidatea para la nominación presidencial de su partido. El senador independiente Bernie Sanders de Vermont entró en la carrera de los demócratas la semana pasada. (Reuters/ La Nación)