Economía

Belice ya no pedirá visa a los colombianos

Los otros cuatro son países que no pertenecen a la Unión Europea: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

BOGOTÁ. Belice eliminó el requisito de visado para los ciudadanos colombianos que quieran visitar ese país centroamericano, informó la Cancillería en Bogotá.

“Por la vía diplomática, Colombia fue informada sobre esta decisión adoptada por el Consejo de Ministros de Belice”, explicó en un comunicado la Cancillería colombiana.

De este modo, Belice se suma a los 34 países a los que pueden viajar los colombianos sin necesidad de visado, una lista a la que, presumiblemente, se sumarán en 2015 los Estados europeos miembros del espacio de Schengen.

La eliminación del visado de corta duración para colombianos y peruanos en el espacio de Schengen ya fue aprobada por la Comisión Europea y se espera que una vez complete los trámites pendientes, entre en vigor en el primer semestre del año próximo.

El espacio de Schengen lo integran 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. (Efe/La Nación)