Internacional

Bélgica y Países Bajos prometen reforzar cooperación

BRUSELAS, (Xinhua) — Bélgica y Países Bajos prometieron hoy reforzar su colaboración y la cooperación en ámbitos como seguridad, energía y clima.

En una declaración emitida luego de una consulta gubernamental conjunta realizada en la ciudad belga de Gante, los dos países dijeron que aumentarán los esfuerzos para ampliar la seguridad interna y externa.

«Buscaremos una mayor cooperación en los ámbitos de seguridad económica y de conocimientos y continuaremos con nuestros esfuerzos para garantizar los derechos y libertades fundamentales, asegurar la protección social y salvaguardar nuestro entorno y clima» , añadió la declaración.

El combate al crimen organizado es una prioridad absoluta, especialmente el combate al narcotráfico, agregó.

«La creciente inflación amenaza nuestra prosperidad y debe ser contenida. Nuestras finanzas estatales tienen que volverse más resilientes a los impactos externos» , indicaron en una declaración.

«Tenemos que comprometernos con la diversificación acelerada de proveedores de petróleo y gas y acelerar la transición energética elevando nuestras ambiciones en el desarrollo de parques eólicos marítimos, hidrógeno verde…

También trabajaremos juntos en esto de manera explícita en el contexto de la UE» , indicó.

«Asegurar el suministro de gas para el próximo invierno y los altos precios de los energéticos no sólo están motivando la búsqueda de nuevos proveedores, sino dejando en claro que las energías renovables se tienen que desplegar más rápidamente. Integrar más energía renovable en la mezcla energética y la fijación de precios es necesario para reducir el uso de combustibles fósiles» , enfatizó.

Sobre el medio ambiente y el clima, los dos países dijeron que reforzarán la cooperación mutua en adaptación climática, especialmente con respecto a la brecha de seguros, e integrarán «el impacto del cambio climático en nuestras políticas macrofiscales» .

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)