Actualidad

Bélgica traslada a Correa que su estatus de refugiado le protege de una posible extradición a Ecuador

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Bélgica ha trasladado al equipo de abogados del expresidente de Ecuador Rafael Correa que el estatus de «refugiado político» que se le reconoció en marzo le protege frente a una hipotética extradición, después de que las autoridades ecuatorianas ya hayan iniciado los trámites.

El Ministerio de Justicia belga, a través de su dirección de Legislación, Libertades y Derechos Fundamentales, ha asegurado que, teniendo en cuenta que Correa es un refugiado, Bélgica  no aceptará ninguna petición de extradición de Ecuador, según un mensaje al que ha tenido acceso Europa Press.

Bruselas garantiza también que no atenderá ninguna petición judicial de índole internacional si se entiende que hay «motivos políticos», como consta en la respuesta belga a un correo electrónico enviado por los abogados de Correa y firmada por la dirección de Legislación, Libertades y Derechos Fundamentales del Ministerio de Justicia.

Leer más: https://www.notimerica.com/politica/noticia-ecuador-belgica-traslada-correa-estatus-refugiado-le-protege-posible-extradicion-ecuador-20220506152215.html