Internacional

Bélgica detuvo a siete sospechosos vinculados a los atentados en Francia

La fiscalía federal anunció tres arrestos el sábado en Molenbeek, en las afueras de Bruselas.

BÉLGICA. “Podemos considerar que se trata de una red”, aseguraron las autoridades belgas. “Los arrestos tienen una conexión con el vehículo Volkswagen Polo alquilado en Bélgica y hallado delante de Le Bataclan”, agregaron

Siete personas fueron detenidas el sábado en el municipio belga de Molenbeek-Saint-Jean, en relación con los atentados que causaron al menos 129 muertos en París, afirmó este domingo la burgomaestra (alcaldesa) de esa localidad, Françoise Schepmans.

“Podemos considerar que se trata de una red”, dijo Schepmans durante un debate en la televisión pública RTBF, sin más precisiones.

En ese municipio popular, con importante población inmigrante, vivieron los autores de varios atentados yihadistas cometidos en los últimos 20 años, desde el asesinato del comandante Masud en Afganistán en 2001, hasta la matanza del museo judío de Bruselas, en mayo de 2014.

El ministro de Justicia belga, Koen Greens, precisó que “los arrestos tienen una conexión con el [vehículo] Polo alquilado en Bélgica y hallado delante del Bataclan”, la sala de conciertos parisina donde murieron 89 personas. (INFOBAE)