Internacional

Beijing seguirá mejorando su entorno empresarial, afirma alcalde

BEIJING, La capital china planea forjar una marca «Servicio de Beijing» para crear un entorno más amigable con las empresas en 2024, declaró ayer domingo 21 de enero el alcalde de la ciudad, Yin Yong.

 

Yin hizo estas declaraciones al presentar un informe sobre la labor del Gobierno local en la sesión anual de la Asamblea Popular Municipal de Beijing.

La capital aplicará una diversidad de medidas que se alinean con el nuevo marco del Banco Mundial para evaluar el entorno empresarial en 2024, con el objetivo de crear un ambiente empresarial de nivel internacional que sea orientado al mercado, gestionado bajo el Estado de derecho, conveniente e internacionalizado.

Además, Beijing formulará procedimientos estandarizados para el despacho de licencias administrativas y profundizará reformas, incluyendo la política de «una licencia integrada» y servicios gubernamentales «todo en uno».

Asimismo, la urbe promoverá una supervisión completa mediante acciones integradas, aumentará la supervisión no presencial y potenciará un programa piloto sobre la supervisión del mercado digital.

En 2023, Beijing fue testigo de un crecimiento de 20,3 por ciento en el número de empresas de nueva creación, lo que elevó su cifra total de entidades de mercado a más de 2,11 millones.

 

Fuente: XINHUA