Ciencia

Beam Messenger, el chat que muestra lo que el usuario escribe

Los creadores de este servicio de mensajería aseguran que quieren imitar la sensación de las conversaciones naturales.

EE.UU. Aunque WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería han cumplido –de lejos– su cometido, siempre han tenido un objetivo que no han conseguido cumplir: que la conversación sea lo más parecido a una conversación real. Para ello se implementó el uso de emojis, unos iconos que podemos utilizar para expresar emociones o expresiones, pero siempre se echa en falta esa cercanía que las conversaciones cara a cara dan, y ese es el pensamiento de los desarrolladores de la aplicación: Beam Messenger.

Beam Messenger es una aplicación exclusiva para Android –al menos de momento– que intenta emular las conversaciones en tiempo real, ¿y cómo lo hace? permitiendo al receptor de nuestro mensaje ver qué estamos escribiendo, al igual que a nosotros ver lo que la otra persona escribe en tiempo real, de tal manera que, en cualquier momento, podemos interrumpir para hacer una aclaración.

El objetivo primero de Beam Messenger es que podamos evitar los malentendidos que muchas veces tenemos por enviar un mensaje de manera precipitada, ¿o acaso no os ha pasado nunca que el receptor de vuestro mensaje ha interpretado mal lo que queríais decir? Pues como ahora puede interrumpirnos en cualquier momento, igual que nosotros a él, podremos mantener una conversación más cercana a la que hacemos boca a boca, con dudas y titubeos que quedan reflejados en los mensajes

Esto fue creado por una compañía con el objetivo de convertirse en el primer servicio de mensajería en el que los usuarios pueden ver, en tiempo real, lo que su interlocutor está escribiendo.

Así, el destinatario puede leer lo que su interlocutor está escribiendo antes de que se envíe, por lo que no hay que esperar a que la otra persona envíe el mensaje.

De esta forma, se puede interrumpir la conversación en tiempo real.

(Internet/La Nación)