Economía

El BDE ratifica su compromiso en beneficio del desarrollo de los cantones

Uno de los proyectos que impulsa el BDE, con apoyo de la Secretaría Nacional del Agua, es el de Infraestructura Rural de Saneamiento y Agua (Pirsa)

Cuenca. El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga, mantuvo una reunión con 22 alcaldes de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el objetivo de coordinar y analizar los financiamientos otorgados por la institución financiera y trabajar en conjunto para dinamizar el flujo de los recursos, con proyectos prioritarios para los ciudadanos de cada cantón.

Mayorga destacó que el BDE y los municipios generan desarrollo a las poblaciones. “Tenemos que continuar cumpliendo y trabajar con mayor agilidad, para que la asignación de recursos siga siendo dinámica, oportuna y eficiente”, manifestó.

En la reunión, también sostuvo que su gerencia es de puertas abiertas y dispuesta a trabajar en territorio para solventar dificultades. “Por eso, es importante que cada GAD se comprometa a impulsar, en primer lugar, su proyecto de catastros”, recomendó.

Uno de los proyectos que impulsa el BDE, con apoyo de la Secretaría Nacional del Agua, es el de Infraestructura Rural de Saneamiento y Agua (Pirsa), que ha contribuido con el desarrollo de 317 comunidades a escala nacional, que carecían de los servicios de dotación de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas residuales. (El Ciudadano/LA NACIÓN)