Economía

BDE B.P. FINANCIA USD 1.1 MILLONES PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA VÍAL EN NARANJITO

Naranjito (Guayas).- Con el propósito de garantizar la calidad de vida de los habitantes, y ofrecer mejores servicios a los usuarios mediante vías en buenas condiciones que faciliten el acceso vehicular, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., otorgó un financiamiento al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Naranjito por USD 1.1 millones para mejorar la infraestructura vial.

 

El gerente general del BDE B.P., Eco. Carlos Rivera Bautista, y el alcalde de Naranjito, Cristian Suárez Peñafiel, firmaron el acta de financiamiento para la “Construcción de aceras, bordillos y asfaltado en varios sectores de la ciudad de Naranjito del cantón Naranjito, provincia del Guayas”, que beneficiará a más de 46 mil habitantes.

El proyecto incluye la intervención de 2,4 km de vías, donde se realizará la construcción de aceras, bordillos, cunetas, carpeta asfáltica de 2 pulgadas, estructura del pavimento, mejoramiento de la infraestructura existente de alcantarillado pluvial, alcantarillado sanitario y sistema de agua potable, así como señalización horizontal y vertical.

La ejecución de esta obra permitirá mejorar la movilidad, las actividades de producción y comercio; así como, los tiempos de traslado, incentivando la reactivación económica del cantón. Además, se espera reducir en un 70% los gastos ocasionados por daños mecánicos a los vehículos que transitan por las calles del proyecto.

Otro de los beneficios, es la disminución en un 60%, de los gastos evitados con atenciones médicas debido a focos de infección causados en invierno por charcos de agua; y en verano, por columnas de polvo, que provocan enfermedades respiratorias en los habitantes de este sector.

El evento contó con la presencia de Martha Pazmiño, vicealcaldesa de Naranjito; Viviana Borja, gerente de la Sucursal Litoral del BDE B.P.; los concejales Fernando Vega, Harol León, Washington Orozco y Ángel Córdova; Irene Punín, gerente general de la Mancomunidad de Tránsito Centro Sur Guayas; José Veintimilla, jefe del distrito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Naranjito – Marcelino Maridueña; Wellington Granda, jefe de distrito de Policía de Naranjito – Marcelino Maridueña; y Juan Carlos Ullauri, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Carlos Rivera, gerente general, reafirmó su compromiso de continuar brindando apoyo para la ejecución de proyectos a nivel nacional, acciones que respaldan el trabajo del Gobierno Nacional a través del BDE B.P., para financiar obras que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos.

Por: bde.fin.ec

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com