Economía

BDE aprueba crédito de $ 17,6 millones para agua potable en Guayaquil

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses contados a partir de que se concreten todos los pasos legales y contractuales por parte de la entidad prestataria.

QUITO. El directorio del Banco del Estado (BDE) aprobó el lunes un crédito de $17,6 millones para la construcción de un acueducto para el abastecimiento regular de agua potable en los conjuntos habitacionales de Socio Vivienda, Sergio Toral y Monte Sinaí de Guayaquil.

El proyecto beneficiará a 200.000 habitantes de la urbe una vez que entre en operación el nuevo sistema de conducción, bombeo y distribución de agua potable que se financiará con el crédito, con lo que se pondrá al servicio racionado que enfrentan actualmente los residentes y se atenderá la demanda del área por los próximos 30 años.

El crédito fue otorgado a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) a 15 años.

El objetivo del empréstito es dotar a la EMAPAG-EP de los fondos para la construcción de los tramos III y IV del Quinto Acueducto para el abastecimiento de los sectores que integran la parroquia Tarqui de Guayaquil.

Con este proyecto se incrementará la cobertura del servicio en las comunidades beneficiarias (Socio Vivienda, Sergio Toral y Monte Sinaí) del 28 al 100 por ciento, en una de las mayores intervenciones sanitarias que se registre en esta zona caracterizada por su alto crecimiento urbanístico y poblacional.

“Este crédito es una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de Guayaquil y de la prioridad que como Banco del Estado damos a proyectos que tienen un impacto directo en las condiciones de vida de los ciudadanos.

La dotación de agua potable es una de las estrategias más efectivas para la reducción de la Pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas y que debemos enfrentar de manera integral”, aseguró la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo. (BANCO DEL ESTADO).