Deportes

Bayer Leverkusen se corona campeón de la Bundesliga con Piero Hincapié en el equipo titular

De la mano del español Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen se consagró campeón de la Bundesliga convirtiéndose en un hecho histórico para el fútbol alemán, ya que el tradicional equipo nunca había logrado este título en sus casi 120 años de existencia.

Y para Ecuador también es un hecho histórico por cuanto el jugador Piero Hincapié se convierte en el primer ecuatoriano en ganar un titulo en el futbol alemán.

Con marcador contundente de 5 – 0 sobre Werder Bremen, el equipo de Piero Hincapié se logra consagrar campeón cinco fechas antes de que termine el torneo. Con esta victoria sumó 79 puntos, volviéndose inalcanzable para el segundo que es Bayern Munich que tiene 63 y ya ni ganando todos sus partidos lograría  darle alcance a Leverkusen.

El defensa ecuatoriano tuvo un accionar importante en el partido que definía el título aunque en el primer tiempo se hizo merecedor de una tarjeta amarilla. Eso no fue impedimento para que mantenga el orden en su juego e incluso a punto estuvo de anotar un gol.

Por: Cancha Ecuador