Deportes

Bauza no le teme al Real Madrid

tono jocoso, Bauza, director técnico de San Lorenzo, dijo no temerle al Real Madrid.

BUENOS AIRES. El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se refirió a una potencial final del Mundial de Clubes ante Real Madrid y dijo, en tono risueño, que el conjunto español “debe tener miedo” de enfrentarlo.

“No le tenemos miedo a Real Madrid, ellos deben tener miedo de nosotros porque pensarán: ‘algo estarán escondiendo'”, ironizó Bauza, en una conferencia de prensa en el estadio Nuevo Gasómetro.

“Real Madrid es hoy el equipo más desequilibrante del mundo pero confío en que San Lorenzo puede hacer un buen papel”, dijo en relación al Mundial de Clubes que se realizará en Marruecos, entre el 10 y 20 de diciembre.

“Vamos a tratar que el equipo llegue bien motivado”, prometió, al tiempo que aclaró que sus jugadores “no están relajados para nada”. “No hay ningún jugador que esté relajado. Si encuentro a uno así, queda afuera del equipo y también fuera del plantel”, enfatizó Bauza, consultado por la irregularidad en el juego después de haber logrado la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

Luego, el entrenador confirmó que San Lorenzo incluirá en la primera lista de 30 futbolistas para el Mundial de Clubes a Ignacio Piatti. “Los dirigentes lo ven como algo posible desde lo reglamentario. Lo van a inscribir y después se verá si la FIFA lo autoriza”, explicó.

Con respecto al amistoso que San Lorenzo jugará contra el Milan en Italia, el miércoles 5 de noviembre, Bauza admitió que “complica un poco el trabajo, porque está entre dos partidos complicados por el torneo local como Boca y Newell’s”.

“Si estuviéramos peleando el campeonato no lo haríamos, pero sirve para que los chicos puedan jugar a un buen nivel”, justificó.

En  relación al inmediato compromiso ante Lanús, el domingo próximo por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, el técnico confirmó que jugará con un esquema de triple cinco y tres delanteros.

 “Esperamos hacer un buen partido, va a ser complicado. No vamos a jugar como lo hacíamos habitualmente. Hemos probado variantes para tener más solidez y a partir de ahí llegar al arco contrario. Lanús es un equipo de buen pie, vamos a tratar de cortar su circuito de juego y lastimarlo. Vamos a tratar de que el equipo esté corto”, analizó.

Sobre la salida del colombiano Mario Yepes, quien será reemplazado por Fontanini como titular en la defensa, Bauza explicó que “la idea es que se ponga bien” en lo físico, luego de sus dos primeras presentaciones frente a Arsenal (0-0) e Independiente (1-2).

“Quizás me apresuré y no le di más tiempo para adaptarse. Necesitamos de él porque es un jugador muy importante. Es un líder que al plantel le viene muy bien”, valoró.

El ex DT de Rosario Central contó además que está “trabajando para que todos los jugadores lleguen en un buen nivel futbolístico a los partidos. En cada encuentro van a jugar los que mejor estén”. (Agencias/La Nación)