Deportes

Bauza, a la espera de los resultados en la FEF

El técnico argentino no descarta su llegada al combinado nacional a pesar que tiene contrato vigente con el equipo San Lorenzo de Almagro.

GUAYAQUIL. El argentino Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, dice que “no quiero ser utilizado como caballito de batalla”, en referencia a las elecciones presidenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se realizarán el viernes, de la cual depende su vinculación para dirigir la Selección de Ecuador.

“Yo me mantengo al margen de las elecciones de la FEF y por eso digo que debemos esperar. Igual, vamos a ver qué pasa en las elecciones y ver cuál será el resultado. No hay que adelantarse, no quiero crear falsas expectativas. Empiezo el 12 de enero la pretemporada con San Lorenzo. Siempre habrá posibilidades de charlar, dijo el Patón.

En cuanto a esta posibilidad de dirigir a Ecuador, Bauza apuntó que “se necesita charlar y poner las cosas claras. Para mí es un tema pendiente la Selección de Ecuador y sí, he hablado de esa posibilidad”.

El portal Diario Olé destacó que uno de los dos candidatos,  Jaime Estrada, prometió vincular al técnico argentino en caso de ganarle a Luis Chiriboga, candidato a la reelección. Ante este panorama, Bauza no desmintió los rumores y aseguró que le gusta la idea. Aunque avisó: “Renové el contrato por un año más con San Lorenzo que será complicado por la cantidad de torneos que tenemos”.

El técnico que se encuentra de vacaciones en Quito antes de iniciar la pretemporada con San Lorenzo de Almagro, el estratega rosarino resaltó que “he hablado bastante con Esteban (Paz) de este tema (dirigir a la Tri si Jaime Estrada vence a Luis Chiriboga en las elecciones presidenciales de la FEF)”.

Agregando que “para mí es un honor que mi nombre esté permanentemente sonando para la Selección, pero sé que para hacer un buen trabajo, las condiciones deben estar bien. Es muy distinto dirigir a una Selección. Cuando nos sentemos a hablar seriamente, tendremos que plantear y analizar muchas cosas. No pueden haber errores”, complementó.

(DO/La Nación)