Deportes

Batalla detalló como ocurrió su lesión

El jugador albo dio detalles de la lesión que lo dejará fuera del campeonato nacional cerca de seis meses.

GUAYAQUIL. El juvenil Hancel Batalla se mantendrá fuera de las canchas entre 6 a 7 meses, tras sufrir una lesión en el entrenamiento del día lunes donde tuvo un fuerte choque con uno de sus compañeros. . El delantero de Liga de Quito, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa la noche de ayer.

“Todo sucedió cuando quise evitar el remate de Harold Carcelén y puse el pie con la cara interna del zapato. Sentí que la rodilla se fue a un lado y regresó no me dolió mucho en ese momento, pero en la noche ya fue más intenso el dolor y al despertar mi rodilla estaba muy hinchada y no podía apoyar el pie cuando llegue a los entrenamientos fui donde los médicos del equipo y me ordenaron hacer una resonancia que reflejó la lesión”, explicó el joven futbolista en una entrevista a radio La Red.

Según especificaciones del galeno del equipo albo, Juan Barriga, la lesión de Batalla fue una “rotura de ligamento cruzado anterior del menisco externo. Ayer se tomó la decisión de hacerle una cirugía, eso duro unas dos horas, y el jugador se encuentra todavía hospitalizado y mañana empezará la rehabilitación”, aseguró.

Barriga dio a conocer que la operación de Hancel fue exitosa pero el jugador tendrá que caminar inicialmente con muletas por tres o cuatro semanas, posteriormente tendrá que hacer la rehabilitación en el complejo.

Batalla de 17 años, ha sido uno de los jugadores más regulares en la alineación titular de Liga de Quito. El año pasado jugó 27 encuentros, 14 como titular y 13 ingresando al cambio. Mientras que este año, el jugador ha sido titular en 6 partidos.

“El apoyo del profe- Luis Zubeldía- ha sido muy importante porque me ayudó a crecer como jugador”, indicó el volante del conjunto albo.

Por su parte, Zubeldía tendrá que buscar a un juvenil que reemplace a Batalla para las próximas fechas del campeonato nacional, este puede ser Pervis Estupiñán o Andy Casquete. (VBF/La Nación)