Ciencia

Barranquilla entrará en el “Túnel de la ciencia” para incentivar a jóvenes

Con ese propósito, la Universidad del Norte, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y Colciencias firmaron hoy el convenio para la exhibición.

BARRANQUILLA. La exposición “Túnel de la ciencia”, que busca incentivar en los jóvenes el interés de participar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, será inaugurada el próximo 11 de marzo en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron hoy los organizadores.

En 1.200 metros cuadrados, divididos en ocho pabellones, cada uno de ellos dedicado a un fenómeno climático, los visitantes podrán disfrutar hasta el 1 de mayo de esta exposición que será instalada en la Plaza de la Paz.

Con ese propósito, la Universidad del Norte, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y Colciencias firmaron hoy el convenio para la exhibición.

El “Túnel de la ciencia” es una muestra itinerante creada por la Sociedad Max Planck, la Embajada de Alemania, la Asociación de Fundadores de la Ciencia Alemana, Siemens y Volkswagen.

Por medio de objetos, ilustraciones, entrevistas, películas y los espacios de realidad aumentada, que forman una red de interconexión para mostrar las tecnologías del futuro, los visitantes tendrán un acercamiento a los avances científicos y tecnológicos.

Durante el acto de firma, el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro, hizo un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía para que impulsen la construcción en Barranquilla de un “centro científico”, con el cual se pueda “despertar la curiosidad científica de los niños y jóvenes”.

Por su parte el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, reveló que de manera conjunta con la Alcaldía se está en contactos con el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloca para montar en Barranquilla un lugar con las mismas características.

“Esta es una demostración de lo mucho que estamos comprometidos con impulsar la ciencia y tecnología”, anotó el gobernador. (Efe/ La Nación)