Deportes

Barcelona y Emelec van por los tres puntos en las fiestas de Guayaquil

Los clubes del Astillero se preparan para enfrentar hoy a sus respectivos rivales en la segunda etapa del torneo nacional.

GUAYAQUIL. Luego de la victoria ante la Universidad Católica (2-0), Barcelona quiere seguir por la senda del triunfo y espera en el estadio Monumental a Mushuc Runa, en un partido pactado a las 16:30.

Los canarios están mentalizados en ganar esta segunda etapa del torneo local, a pesar de aquello no contarán con algunos jugadores considerados claves en el esquema táctico de Guillermo Almada para esta tarde. Oswaldo Minda salió lesionado en el compromiso pasado ante la Chatoleí, de tal manera no estará presente ante a los ambateños, a pesar de aquello, el volante confía en que su recuperación será pronta

“Estoy tratando de manejar todo con calma en el tema de mi lesión. Ya realicé trotes, en los próximos días veré cómo va evolucionando este inconveniente, tengo que estar con tratamiento para seguir recuperándome”, sostuvo el jugador.

Mientras que Ismael Blanco mostró mejoría en el entrenamiento ante Rocafuerte, el pasado martes, no sería tomado en cuenta para este partido, de igual manera, el capitán canario Matías Oyola, quien continúa recuperándose de su ruptura fibrilar en la pierna derecha.

Así de esta manera, el equipo que saltaría hoy en el estadio Monumental estaría formado por Máximo Banguera; William Erreyes, José Luis Perlaza, Diego Calderón, Roosevelt Oyola; Washington Vera, Edison Vega, Hamilton Pereira, Brahian Alemán; Tito Valencia y Armando Wila.

Por su parte, Emelec, equipo que no le fue bien en el inicio de la segunda etapa del campeonato local, sólo consiguió un empate (0-0) ante Deportivo Quito en el Capwell, saldrá con el objetivo de conseguir los 3 puntos en el estadio Cristian Benítez en Samanes, cuando se enfrente a River Ecuador, a las 18:30.

Los dirigidos por Omar De Felippe, tienen como novedad la inclusión de Miller Bolaños, quien cumplió la sanción de un partido y comandaría el ataque millonario.

Además, Gabriel Achilier regresará a la defensa azul tras recuperarse de la rotura de ligamento colateral de la rodilla izquierda que tenía. Achilier irá por Jorge Guagua, quien salió expulsado frente a Deportivo Quito. Osbaldo Lastra y Ángel Mena ya hicieron trabajos con balón junto con el primer equipo, sin embargo, no irían desde el inicio ante River Ecuador.

La posible alineación de Emelec sería con Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Henry León, Robert Burbano, Fernando Giménez; Aaron Villamar, Miller Bolaños. (AGS/La Nación)