Barcelona y Emelec perdieron
Barcelona perdió en su propia casa y Emelec en condición de local
La derrota fue el resultado común de Barcelona y Emelec, los equipos del Astillero, en la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Barcelona cayó 4-1 de local frente a Independiente José Terán, en el estadio Monumental.
La novedad fue ver las fallas en el centro de la zaga por la ausencia de ideas del argentino-ecuatoriano Matías Oyola, y Cristian Penilla, este último no estuvo como en sus juegos anteriores.
El partido también registró el gol más rápido de la fecha. Su autor, Jonathan González, a los 5 minutos para los visitantes.
Con este tanto se notó que el equipo del Independiente no saltó al campo a defenderse sino a proponer un juego ofensivo y de presión al rival, con lo que sorprendió a los ‘toreros’, que por más que intentaron no pudieron dar la vuelta al encuentro.
Jonathan González y Daniel Angulo fueron los jugadores más destacados del elenco visitante, que sufrió la salida de Junior Sornoza al minuto 67 por lesión.
Los goles ‘aurinegros’ fueron convertidos por Jonathan González a los 5 minutos, Junior Sornoza a los 37 (de penal), Daniel Angulo a los 59 y Fernando Guerrero a los 92. Por Barcelona descontó Christian Suárez a los 47.
Con este resultado, Barcelona sigue puntero con 22 puntos +7 de gol diferencia, mientras Independiente sube al cuarto puesto con 15 unidades +11.
Emelec, el otro equipo del Astillero, pagó 1-2 su hermetismo frente a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Los eléctricos no pudieron mantener el empate sobre los azucenas.
La fecha se caracterizó también por el buen número de anotaciones. Se marcaron 16 tantos en seis partidos, que da un promedio de 3,2 gol por cotejo. (DO/La Nación)