Deportes

Barcelona y Aucas no se sacaron ventajas y dejaron puntos valiosos en el camino

Barcelona y Aucas empataron 1-1 en Guayaquil por la fecha 12 de la primera etapa de la LigaPro y de esa manera Independiente del Valle quedó como líder del torneo.

El resultado no le sirve a ninguno de los dos en la pelea por el título, aunque Barcelona salvó un punto a poco del final. El equipo de Gerardo Espinoza perdió la cima y quedó un punto por debajo de IDV, mientras que el de Ariel Holan quedó a 6 unidades de lo más alto, aunque con un partido pendiente.

Luis Cano abrió el marcador en el primer tiempo y el 1-1 llegó en la segunda etapa, gracias a Francisco Fydriszewski. Sobre el final, fue expulsado Aníbal Chalá.

El partido fue disputado. Aucas jugó un buen primer tiempo, copando todos los sectores de la cancha y logrando la ventaja el 1-0 en el minuto 26 tras una asistencia de Jeison Medina y el gol de Cano.

En el segundo, el conjunto oriental cedió metros e iniciativa. Quiso defender la diferencia para sumar tres puntos. Estuvo muy cerca de hacerlo, pero en el minuto 82 llegó la igualdad por intermedio de Fydriszewski, quien culminó una jugada de Damián Díaz.

En los minutos finales Aucas intentó convertir el gol del triunfo, pero se equivocaron Mina y Batallas en el remate final.

El cuadro oriental sumó 27 puntos y bajó al segundo lugar. Lideró la LigaPro desde la sexta fecha y la defendió hasta la 11. De esta manera, Independiente del Valle es el nuevo líder con 28 puntos a tres fechas de que culmine el calendario de esta Fase 1 de LigaPro.

Barcelona es cuarto con 22 puntos, con reducidas posibilidades de rematar primero, al cierre de esta etapa.

A tres fechas del final, Aucas y Barcelona perdieron la oportunidad de lograr un triunfo que los impulse en la luga por ganar la etapa.

Fuente:  ESPN 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com