Deportes

Barcelona vuelve a ganar de local

Barcelona, un equipo abrumado y criticado por los malos resultados, logró un importante triunfo ante el Deportivo Cuenca.

GUAYAQUIL. Al final, Barcelona Sporting Club se quedó con los tres puntos, volvió a ganar en su estadio después de cinco fechas sin poder hacerlo y en las cuales había sumado apenas cinco puntos.

Solo una semana después de haber perdido en su propio estadio y quedar prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, Barcelona evidenció una notable recuperó está tarde en ese mismo escenario al vencer por 2-0 a Deportivo Cuenca, por el campeonato nacional.

El equipo de Rubén Israel fue un equipo que buscó el arco de Piedra desde el primer minuto de juego y que, pese a la escasez de ideas y variantes para llegar al gol, nunca bajó los brazos en su afán de salir de su mala racha.

Los cuencanos, por su parte, se presentaron con un equipo que no obstante, se dio modos para contener a los amarillos y también de crear peligro en el arco de Máximo Banguera.

Lo mejor de los toreros se dio mientras cuando ingresó a la cancha el atacante Ely Esterilla, quien con su movilidad, velocidad y precisión creó peligro en la meta morlaca. También logró formar sociedad con Brahian Alemán e Ismael Blanco.

Con el ingresó de él, Barcelona tuvo cinco chances claras de gol, de los cuales dos fueron anulado por el juez de línea.

Al minuto 61, Barcelona se movía más por el centro de la cancha y el panorama mejoró para los amarillos, que se pusieron en ventaja un minuto después, cuando Alemán cedió el esférico para Esterilla y su cabezazo venció al meta ‘colorado’ y puso el 1-0.

La segunda llegó 26 minutos después. Marlon de Jesús que había ingresado por Ismael Blanco y tocó el balón para para transformarlo en gol. (DO/La Nación)