Deportes

Barcelona volvió a ganar

El equipo guayaquileño consiguió su cuarta victoria seguida.

QUITO. El partido entre Universidad Católica y Barcelona se pintó de amarillo. Esta tarde, el estadio Atahualpa, los dirigidos por Rubén Israel derrotaron a la ‘Chatoleí’ por 2 a 1 y ascendió provisionalmente al quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo.

Los cerca de 20 mil espectadores que se ubicaron en las gradas del ‘Coloso quinteño’ observaron un partido enredado pero emotivo, en el que los dirigidos por el uruguayo Israel tuvieron el mérito de no bajar los brazos y buscar la victoria hasta el último minuto de adición.

Barcelona ganó porque fue superior, especialmente en el primer tiempo, en el que controló el ritmo del encuentro, a pesar de eso se tuvo que conformar con el empate.

Fue así que en la parte complementaría no tardó demasiado en ponerse en ventaja, a los 51 minutos de juego, por medio de su máximo goleador, Ely Esterilla.

En un rápido contragolpe, Ismael Blanco rozó el balón en el área y Esterilla eludió a los zagueros y definió ante la salida de Galíndez.

Sin ideas claras y con el centro del campo copado de piernas amarillas, poco era lo que Católica podía hacer para crear peligro en el arco de Máximo Banguera.

No obstante, hay ocasiones en que la técnica resuelve aquello que no puede hacerlo la táctica. Y eso fue lo que ocurrió a los 70 minutos, cuando Efrén Mera sacó un espectacular remate cruzado que chocó en la parte interna del vértice y se fue al fondo adornado por la volada de Banguera.

Luego de eso los amarillos fueron los que asumieron el protagonismo y, aprovechando para volver a ponerse en ventaja dando lección de eficacia a los 74. Ely Esterilla se escapó por la izquierda del campo, lanzó el esférico al área; Ismael Blanco recibió y sacó un centro pasado para que Álex Colón llegara al segundo poste y marcara su primer gol con la camiseta amarilla. (DO/La Nación)